sábado, 18 de junio de 2011

Santa Misa de toma de posesión.

El próximo domingo 19, a las 13 h., tendrá lugar la Santa Misa de toma de posesión de la Parroquia, en la cual nuestro Obispo, D.Joaquín  María, confirmará en sus nuevas funciones a D.José Antonio Medina, nuestro nuevo párroco aunque de todos conocido por haber sido vicario estos años.
Como ya es conocido, D.José Aurelio marcha para Alemania a ampliar estudios, cerca del Santuario tan querido por él , de Schoenstatt.
Después de la Santa Misa, podremos compartir un ágape en los salones parroquiales.
 

 

VIVENCIAS PERSONALES: Invitación a la Santa Misa de Toma de Posesión de la Parroquia “Nuestra Señora de las Angustias” de Aranjuez, Madrid

Queridos amigos y hermanos del blog: este fin de semana es muy especial para mí en la gratitud y el reconocimiento a Dios Nuestro Señor. Es el término de un ciclo y el comienzo de otro. Hoy sábado 18 de junio a las 11:00 hs. participaré del Acto Académico del fin de mis estudios de post-grado en España, será en la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid. Concluyendo lo comenzado tiempo atrás: el Máster en Mística y Ciencias Humanas en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista de los Padres Carmelitas en Ávila, y la Licenciatura en Teología Espiritual en la ya nombrada Universidad de Comillas.

Mañana se realizará la Santa Misa de Toma de Posesión de la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias, en la cual el Señor Obispo de Getafe, Don Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, me pondrá en funciones como Cura Párroco.

En comunión con toda la Iglesia Diocesana, bajo el manto de Nuestra Señora de los Ángeles, e iluminados por el lema “Haced lo que Él os diga” (Jn 2, 5) la celebración se realizará el Domingo 19 de junio, a las 13:00 hs. en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de las Angustias, situado en Av. del Príncipe, 73, Aranjuez, Madrid.

Párroco otra vez, 
todo vuelve a comenzar

La provisión de parroquias es uno de los deberes principales del Obispo, a quien la legislación vigente, le urge verificar la idoneidad canónica de los candidatos. Por eso, cumpliendo los trámites pertinentes, es el Obispo quien nombra a un sacerdote como párroco de una parroquia determinada. Encomendando así dicha parroquia, que se encuentra vacante, a su solicitud pastoral.

El cura párroco ejerce la “cura pastoral” bajo la autoridad del Obispo, ya que ha sido llamado a participar con él del ministerio de Cristo en las funciones de enseñar, santificar y regir. En consecuencia, debe anuncia con fidelidad la Palabra de Dios; desempeñar el ministerio de la reconciliación, mediante el sacramento de la Penitencia; procurar que la celebración de la Eucaristía sea el centro de la comunidad parroquial, También ha de empeñarse por conocer a sus feligreses, dirigiéndolos prudentemente y dedicándose con particular diligencia a los pobres y a los que sufren, ayudando a los cónyuges y a los padres en el cumplimiento de sus deberes familiares.

Encomendándome a vuestra oración

Por tanto mis queridos amigos y hermanos, en este fin de semana “visagra” entre dos ciclos, uno que termina y otro que comienza, yo me encomiendo a la oración de todos vosotros y a la bendición de Don Joaquín, Obispo de Getafe, para el desempeño de este nuevo cargo que la Santa Iglesia de Dios me encomienda. Pondré a los pies de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias el Nombramiento de Párroco, como un signo y un pedido, que todo sea para Gloria de Dios y bien de las almas, por manos de María.

Con mi bendición.
Padre José Medina