Queridos hermanos:
Una vez más llega la Cuaresma, un tiempo de gracias en el que el Espíritu del Señor nos mueve a llevar la luz a todas aquellas zonas de nuestro corazón y de nuestras conductas que todavía necesitan ser evangelizadas.
Esta cuaresma, como todas, es un tiempo de gracias, de conversión, de preparación para la vida nueva que se derrama sobre todos nosotros en la Pascua. La Iglesia ha afirmado siempre que los cristianos, aun habiendo recibido por el bautismo y la confirmación la gracia salvadora y la regeneración, y con ello la inhabitación de Dios en nuestros corazones, seguimos teniendo necesidad de arrepentimiento y de perdón.
La palabra es el instrumento que Dios ha utilizado para comunicarse con nosotros y para llevarnos de nuevo a la comunión con El. La palabra de Dios es fundamental en la vida de la Iglesia y en la vida de nuestra salvación.
Recientemente se ha publicado la exhortación apostólica Verbum Domini , sobre la Palabra de dios. Esta Cuaresma estamos invitados a profundizar nuestra relación con la Palabra de Dios que nos ofrece en la Biblia, en la Liturgia y en los Sacramentos.
Que esta Cuaresma, y especialmente la Semana Santa con todos los oficios y procesiones en que vamos a participar, nos ayuden en esta santa tarea.
Un cordial saludo a todos.